NOTA ESPECIAL: a continuación de las tapas de libros recomendados lean aquí 'APUNTES DE LA GIRA ANIVERSARIO': Imágenes y datos imperdibles de la promoción del libro argentino en el Caribe.

martes, 1 de junio de 2010

ALFOMBRA VOLADORA

Los libros nacen, crecen y hacen sus vidas. Algunos escritos recorrieron América hasta México; hubo cuentos y poemas, y algún ensayo suelto, que tímidamente saltaron el mar desembarcando en España, hace ya unos cuantos años. Después aparecieron traducciones de algunas obras al Italiano y al Polaco. Un par de cuentos infantiles son recuperados en su lengua por chicos de Eslovenia. Y ahora mismo, las historias de 'Un recreo para el corazón' (idea del editor Adrián Balajovsky, textos de Edgardo Ariel Epherra) se traducen para lectoras y lectores de Portugal. Cada libro es una alfombra mágica, cada idioma es el aire por donde vuela nuestra escritura, y cada lector es un horizonte nuevo y -otra vez- mágico... ¿Qué otra cosa le queda a un escritor?: decir ¡Gracias!

1 comentario:

María Rosa Bordón dijo...

Soy docente de la Escuela N°161 de San Antonio Oeste(Río Negro)y quisiera conseguir el Libro "Un recreo para el Corazón". Hace tiempo que lo busco en las librerías y en la última me dijeron que está agotada la edición. No logro conseguirlo.
Leí uno de los cuentos,"Molinos de la esperanza" y éste me motivo a leer el libro y conocer a su autor.
Agradecería saber cómo podría conseguir un ejemplar.