NOTA ESPECIAL: a continuación de las tapas de libros recomendados lean aquí 'APUNTES DE LA GIRA ANIVERSARIO': Imágenes y datos imperdibles de la promoción del libro argentino en el Caribe.

martes, 15 de noviembre de 2022

DEPORTEA ES MUNDIAL

Según corren los años a uno se le va alumbrando el panorama con preguntas al azar (que como dicen los surrealistas es una de las formas del deseo) y adopta certezas provisorias (para ir tirando): 

Soy escritor tal vez porque esa profesión me ha elegido; devine narrador oral a puro gusto de ir contando historias propias, impropias y apropiadas; transito el periodismo casi por la misma sinrazón, y la docencia por obstinada curiosidad.

Pero jamás podré explicar por qué soy tan futbolero. De ahí mi agradecimiento al Maestro Juan José Panno por permitirme (justo en la previa de Qatar) unir esas pasiones en el mismo espacio y tiempo, y hacerme parte de un maravilloso evento jugando uno de los juegos que más me gustan: contar fútbol mediante la ficción literaria. 

Alta responsabilidad sentí compartiendo un módico cuento propio delante de atentísimos maestros y alumnos de la Escuela, y de invitados especiales que aguardaban turno para sus exposiciones.

'Mitos y leyendas en la historia de los mundiales', de J.J Panno y O. Barnade (Ed. Octubre):
libro-estrella en la constelación de títulos entrañables, en una muestra que homenajeó al fútbol. 

Además disfruté de una formidable muestra, y pude llenarme los pulmones del alma con el aliento maradoneano de un homenaje lleno de cariño, pasión y buen gusto.

Escuché también lúcidos enfoques y algún debate que me reconcilió con lo mejor de la profesión periodística, y terminé re-creándome la mirada con el mural de Rep.

Una actividad parcialmente superpuesta me hizo salir apurado hacia el CCK, incurriendo en dos irreverencias: prácticamente hurté el libro que había presentado el ilustre J.J.Panno, quien generosamente me redime hablando de obsequio, y me fui sin agradecerle la hospitalidad al director de TEA y Deportea Jorge Búsico, porque en ese espacio hicieron que me sintiera como en casa.

Ya más tranquilas las aguas de aquel vértigo y un poco apaciguado el formidable torbellino mundialista, cerca del cierre de año vaya un gran saludo para esa hermosa gente, con todo mi afecto y gratitud. Y un videíto 'conmemorativo'...


No hay comentarios: