miércoles, 25 de mayo de 2011

"BICENTENARIO ARGENTINO"

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

Entre el 25 de mayo de 2010 y la misma fecha de 2011 la Presidencia de la Nación impulsó la idea del reconocimiento Bicentenario Argentino a la trayectoria, premiando a instituciones y personas cuya labor supone aportes significativos a la comunidad. En Bahía Blanca recibimos una de estas distinciones, de manos de la presidenta del Concejo Deliberante y del intendente municipal. Los que siguen son los fundamentos de tal decisión:

El Programa de Talleres Literarios El Aleph cumplió durante el Bicentenario argentino sus 25 años de trayectoria independiente en la promoción de las Letras. Además de dictar charlas, cursos y talleres, organizó por más de una década la Feria del Libro de Bahía Blanca y el Ciclo Encuentro con Autores Nacionales, que alcanzaron reconocido prestigio en la agenda cultural del país.

Actualmente genera actividades en instituciones de la comunidad, presenta cada año una antología de más de 20 autores que firman ejemplares en la Feria Internacional de Buenos Aires, y realiza un Café Literario abierto, para estimular el contacto entre escritores, público e importantes artistas invitados.

El Aleph también está reconocido por la Fundación Poetas del Mundo y la Red Internacional de Cuentacuentos, organismos referentes en la actividad literaria. Asimismo edita una Revista que supera los 3.500 suscriptores, y mediante su aula virtual difunde las letras de producción bahiense a todo el mundo.

Auspician este emprendimiento la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Instituto Cultural y Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Es fundador del Programa El Aleph el escritor Edgardo Ariel Epherra, licenciado en letras por la Universidad Nacinal del Sur, miembro de la Sociedad de Escritores de Argentina, y Delegado del Fondo Nacional de las Artes en la ciudad.